El Aula invertida en la enseñanza de Lengua y Literatura en la educación escolar


Abstract:

El objetivo de este trabajo es determinar la influencia del aula invertida en la enseñanza de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de Educación Básica de la escuela “Alonso de Mercadillo”. El tipo de investigación fue descriptiva, con enfoque mixto y diseño cuasi–experimental, se manejaron métodos como: científico, estadístico, analítico y sintético. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa, entrevista y encuesta e instrumentos como el cuestionario pre y pos evaluativo que se aplicó a los estudiantes y docente. Esta investigación contó con un muestreo no probabilístico, en el que participaron un docente y veintiocho estudiantes, los resultados de este estudio indican que los principales propósitos del aula invertida contribuyen de manera enriquecedora ayudando al docente a fortalecer su enseñanza, esto se evidencia en la propuesta denominada Jugando y aprendiendo con el e-Learning en el aula.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Enseñanza primaria
    • Literatura y retórica