El B-Learning como estrategia metodológica para desarrollar la destreza de escritura en estudiantes de educación básica


Abstract:

El objetivo de este proyecto de investigación es identificar la incidencia de la aplicación del B-Learning como una estrategia metodológica para desarrollar habilidades de escritura para estudiantes de educación básica, con el propósito de mejorar la aplicación inadecuada de la metodología estratégica en el desarrollo de la habilidad ingles de escritura, por cuanto se detectó que en educación básica la enseñanza aprendizaje de inglés es realizado de forma tradicional y solo se maneja libros o módulos. Actualmente todas las áreas del saber, ha evolucionado en las formas de generar y transferir conocimiento, en cuanto a medios, canales y soportes, paralelamente a ello aparecen nuevos recursos que optimizan los procesos formal, no formal e informal. Los denominados EVA o Entornos Virtuales de Aprendizaje evolucionan la forma tradicional de enseñar en un ambiente blended, que combina la educación presencial con procesos de formación en línea. La metodología aplicada en el presente trabajo fue de tipo bibliográfica y documental. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizó un diseño sistémico que dividió la investigación en dos etapas: la etapa de exploración que se revisó un amplio acervo bibliográfico y la etapa proponente para la adaptación curricular basada en la incorporación de la estrategia metodológica B-Learning para mejorar el desarrollo de la destreza de escritura en estudiantes de décimo grado en la Unidad Educativa Atenas en Ambato

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educacion Semipresencial
  • DESTREZA DE ESCRITURA
  • Metodologia Estrategica
  • Educacion virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación