El Brand Management y su Impacto en el Desarrollo Comercial de las Pymes de Manabì


Abstract:

La creación de una marca cada día cobra más relevancia para las organizaciones, toda vez que el desdoblamiento tecnológico y sus estrategias permite que tanto bienes y servicios, bajo una impronta que los represente, se posicionen con mayor velocidad en la mente de los consumidores. Sin embargo la construcción de una marca, no se trata de esquematizar un logo o isotopo colorido, sino de exponer la esencia misma del producto con sus atributos de valor, los cuales deben representar un sinónimo de calidad. Es ahí donde aparece el Brand Management (BM), una línea de acción muy técnica de la mercadotecnia, pues aquí está en juego el manejo quizá del mejor activo de una compañía (su marca). Esta investigación toma dos variables de estudio muy importantes para las pequeñas y medianas empresas de Manabí (BM y Desarrollo Comercial), siendo su gran carencia la falta de gestores o profesionales en la rama (marketing), así como la capacitación del talento humano. Se aplicó el método inductivo completo, acompañado de algunos tipos de investigación. El objetivo planteado fue: establecer en qué medida el Brand Management impacta en el Desarrollo Comercial de las PYMES de Manabí. A través del estadístico SPSS V-25, se validaron las hipótesis, empleando el coeficiente p Rho de Spearman. Dentro de los hallazgos se pudo establecer que existe un nivel de correlación alto y muy alto, entre las variables y sus dimensiones, permitiendo concluir que mientras más énfasis pongan las PYMES en el BM, mayor incidencia habrá en su desarrollo comercial.

Año de publicación:

2021

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comercio