El Branding Handmade como propuesta de valor en la comercialización del chocolate tradicional ambateño
Abstract:
El proyecto desarrollado en el presente documento tiene como objetivo dotar de identidad al chocolate ambateño a través del branding handmade, creando un empaque que sea realizado a mano (artesanalmente). Dar identidad al producto hace que sea fácil distinguirlo en el mercado. El crear identidad del chocolate ambateño favorece la aceptación del producto y genera mayor demanda, lo que conlleva a mejorar su comercialización. Los artesanos comercializan un producto tradicional que el público identifica y reconoce como chocolate ambateño o chocolate tradicional ambateño, de igual manera es reconocido por la calidad con la que cuenta, pero los fabricantes no usan este atributo como una estrategia de reconocimiento. Es necesario que un producto tenga identidad reconocida por el público. El branding handmade refuerza el concepto de tradición, razón por la cual se utilizará una técnica artesanal para crear un empaque que pueda ser utilizado por los fabricantes que elaboran el chocolate ambateño. Se creó un identificador que funciona como marca de respaldo en los productos elaborados por los artesanos ambateños que elaboran el chocolate tradicional, con la finalidad de que los clientes asocien a los fabricantes del producto con un empaque e identificador definidos y característicos del chocolate ambateño, identificador que es sinónimo de calidad. La propuesta responde a la problemática que es la falta de identidad del chocolate ambateño, la creación de la imagen en el producto es importante para mejorar su comercialización y así responder a los intereses de los fabricantes y vendedores.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CHOCOLATE AMBATEÑO
- Packaging
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
- IDENTIDAD CORPORATIVA
- BRANDING HANDMADE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Artes textiles