El Branding en el Sector industrial de Muebles de la provincia de Tungurahua
Abstract:
El sector Industrial de Muebles de la Provincia de Tungurahua se dedica a la producción y venta de Muebles, ofreciendo diferentes líneas, enmarcadas en una profundidad y una amplitud, este sector ha venido surgiendo de a poco, siendo así que está conformado según el INEC 2010 por 328 Artesanos. Sin embrago, hemos tomado una organización como caso de estudio, la empresa Muebles Alex de la Cuidad de Pelileo, parroquia Huambaló, constituida hace 16 años y actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento. Por tal razón, el presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo realizar un plan de Branding para dicho caso de estudio, ya que la empresa no posee una identidad corporativa y ni un manual de marca y son estos los factores que repercuten en el posicionamiento de la marca y las ventas anuales. De acuerdo, a la indagación que se realizó basada en una encuesta y una entrevista, se pudo constatar que la empresa no posee un posicionamiento de marca, ya que desconocen su logotipo, y la mayoría de los clientes que vienen, han sido recomendados o llegan por coincidencia del deseo de comprar un mueble, además, arrojó que lo único que reconocen es el nombre, por lo que se mantuvo el nombre y se hizo una actualización de logotipo. La propuesta que se realizó está conformada de acuerdo a un estudio previo, como es la encuesta, entrevista y focus Group, se realizó un manual de identidad corporativa cuyo refleja la identidad empresarial con un concepto definido, pero así también hemos visto la posibilidad de aplicarle un estrategias de promoción, precio y posicionamiento, y uno de ellos que dar mayor realce será la estrategia de posicionamiento que encuadra un plan de comunicación para posicionar la marca en la mente del consumidor y para hacerlo sostenible se aplicará unos índice como lo son de posicionamiento, satisfacción al cliente y porcentaje de ventas anuales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- branding
- Muebles
- Investigación
- sector industrial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Mobiliario y talleres domésticos