El CHATBOT para el soporte en la atención a estudiantes universitarios: Caso de estudio la carrera de computación de la UPS


Abstract:

Las demandas actuales en la sociedad han obligado a las universidades a innovar su forma de atención al público, por tal motivo se ha aplicado el Chatbot en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), aplicando la inteligencia artificial (IA), por medio de plataformas tecnológicas, permitiendo la atención fluida a usuarios, de manera rápida. El recurso tiene como nombre Upsito, ya que se relaciona al nombre correspondiente a la Universidad Politécnica Salesiana Interactiva. El objetivo general, fue analizar el uso del Chatbot para el soporte de la carrera de computación de la UPS, bajo un enfoque cualitativo descriptivo. Para esto, se estudió la interacción del recurso implementado, con las preguntas y opciones de respuestas posibles, considerando los patrones de una conversación posible, con el usuario humano. Los resultados evidenciaron una mejor interacción entre la UPS y los usuarios, respuestas rápidas a sus demandas, descongestionamiento del servicio al cliente y evitar que los usuarios tengan que asistir a la institución para resolver algunas de sus necesidades. Se concluyó que el Chatbot requiere de un buen soporte tecnológico, así como de personas que mantengan actualizada la plataforma utilizada y que sea compatible con los diferentes dispositivos tecnológicos que se utilizan en el mercado.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA
  • Creación de Empresas
  • PROYECTOS DE FACTIBILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Inteligencia artificial
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Educación superior