El Community Manager desde una perspectiva estratégica en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil de la carrera Ingeniería Comercial
Abstract:
El presente proyecto de investigación, se refiere al “Community Manager” visto desde una perspectiva estratégica en la carrera de Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Administrativa de la Universidad de Guayaquil. El objetivo de la tesis es desarrollar una propuesta estratégica por medio del “Community Manager” para mejorar la gestión de comunicación on-line que se lleva a cabo en las redes sociales, utilizadas actualmente como medio de comunicación hacia a los estudiantes y personas afines que pertenecen a la institución de educación superior. “Community Manager” es el nombre que se le otorga al cargo, persona o conjunto de personas que están detrás de las redes sociales dando a conocer la marca de una empresa u organización. El comunicador social pretende generar interés a sus seguidores en visitar constantemente las páginas o sitios web de la empresa. Además que se muestra como un amigo posteando contenidos no sólo informativo o publicitario, sino brindándole información de valor, estableciendo empatía con sus fans o seguidores, con la implementación de la propuesta junto a los recursos físicos e humanos, se busca en primera instancia satisfacer las necesidades que se hace presenten a través de los comentarios en las distintas redes sociales. Como estrategia de marketing, se opta por empezar con el cambio de mentalidad con respecto al cargo y sus respectivas funciones, brindarle el empoderamiento del cargo, los equipos de oficina y de trabajo, establecer los canales de comunicación interno, mejorar el tipo de conectividad y demás indicadores que permitan convertir a las redes sociales en una solución inmediata ante los ojos de los clientes (estudiantes) y demás. Desde el punto de vista inversionista, el proyecto de investigación generará egresos de gran valor que están proyectados a cinco años, debido a que con una gran inversión se obtendrá un retorno intangible que se basa en cuantificar las acciones y relaciones que la marca de la empresa construye en los medios sociales frente a la competencia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
- Recursos humanos
- estrategias de desarrollo
- MERCADO FINENCIERO
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares