El Comportamiento organizacional y su relación con la Satisfacción del cliente interno de la Cámara de Comercio de Ambato.


Abstract:

La Cámara de Comercio de Ambato se ha dedicado a brindar apoyo al sector empresarial tanto local como nacional, a través de acciones que fortalecen la actividad comercial de las empresas. Este invaluable trabajo lo viene haciendo desde 1928, actualmente se encuentra inmerso en una corriente de competitividad a través de explotar las virtudes del empleado inmiscuyéndolo en un ambiente laboral adecuado, viéndose por esto la entidad en la necesidad de mejorar el comportamiento organizacional de la empresa. Siendo por esta razón que se aplica la presente investigación con un enfoque amplio del comportamiento organizacional y de la satisfacción del cliente interno de la empresa, ya que se considera que este ámbito abarca temas como: el individual, el grupal, y el organizacional. Este mismo esquema de niveles es muy importante al momento de plantear conclusiones y recomendaciones, para poder resolver la necesidad detectada en la empresa. A través de la indagación aplicada, los datos arrojados indican que la satisfacción del cliente interno de la empresa en cuestión no está satisfecho con su lugar de trabajo por lo que se puede también a través de los mismo datos concluir que los empleados tampoco poseen un comportamiento organizacional adecuado, Dándose por esto una solución que consiste en diseñar un Plan de Mejora del Comportamiento Organizacional para el Incremento de la Satisfacción del Cliente Interno de la Cámara de Comercio de Ambato, mismo que se indica que se trabajará a fondo en los temas de estructura organizacional, liderazgo, y procesos de cambio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Cámaras de Comercio
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • CÁMARA DE COMERCIO
  • estructura organizacional
  • Comportamiento Organizacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Etiqueta (Modales)