El Customer Relationship Management CRM y la satisfacción de los clientes del Sector Textil en la Provincia de Tungurahua
Abstract:
La empresa Corporación Impactex está dedicada a elaborar ropa interior para dama, caballeros, niños y niñas para las regiones costa, sierra y oriente en la ciudad de Ambato lleva ya 17 años en el mercado donde durante todo ese tiempo ha tenido un gran crecimiento en su cartera de clientes por esta razón se toma la decisión de mejorar la satisfacción de los clientes. La presente investigación esta visualizada a la elaboración de un análisis detallado e identificar las estrategias tecnológicas por parte de la empresa para llegar a la satisfacción del cliente. Se aplica la elaboración de una aplicación informática Gesbit Customer Relationship Management para la satisfacción de los clientes. La empresa comercializa, produce y distribuye ropa interior. Para la implementación de la elaboración de la aplicación informática, se recopilo los datos proporcionados por el Ing. Oswaldo Estrella Gerente de la Corporación Impactex quien ayudo con toda lo requerido como es procesos de venta, asesores comerciales, clientes grandes y datos históricos de los clientes. Con la ayuda también de recopilación de información de las encuestas realizadas a los clientes en la provincia de Tungurahua permitió establecer estrategias apropiadas para la creación de la aplicación informática Gesbit Customer Relationship Management. La aplicación informática que se busca implementar y que es específicamente para alcanzar la satisfacción de los clientes no es complicada para los usuarios, esto dará como resultado diferentes estrategias para que el cliente quede satisfecho, sea fiel a la empresa, estable y tenga una relación duradera. Lo principal está en captar, convencer y conservar tanto a los clientes grandes actuales como a los posibles compradores. Por esta razón es que el proyecto de investigación se lo realiza para que el cliente tenga una relación con la empresa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- CRM
- Investigación
- Sector Textil
- Customer relationship management
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Comercio
- Producción

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
