El Desarrollo curricular instruccional dentro de la educación virtual


Abstract:

El surgimiento de las TIC ha generado profundos cambios, de manera particular en el campo educativo, donde tienen potencialidad de convertirse en una alternativa idónea para mejorar las posibilidades de acceso al conocimiento, para con esto tratar de romper la brecha tecnológica que afecta a la gran mayoría de nuestra población, su exclusión de las posibilidades de progreso y la barrera de la interculturalidad, a fin de enfrentar válidamente una verdadera crisis que vive el sistema educativo. La educación virtual va mucho más allá de la simple educación a distancia y no puede ser considerada como una simple herramienta dentro de esta o una de sus modalidades, pues su potencialidad es mucho más amplia, al tener el estudiante acceso a variadas herramientas educativas e información y contar con la posibilidad de interactuar en tiempo presente con el maestro. El desarrollo curricular instruccional es uno de los elementos fundamentales en la educación virtual, dado que constituye un verdadero proceso en el cual se consideran, definen y organizan los objetivos mismos de la educación, la visión pedagógica asumida, las metas y objetivos planteados, los contenidos e información, los métodos y medios a usarse, y obviamente los mecanismos evaluativos todo lo cual garantice una educación de calidad y no simplemente el uso de aspectos técnicos para mantener los tradicionales sistemas educativos.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • tic
  • Nuevas Tecnologias Informacion Y Comunicacion
  • Educacion virtual
  • Tesis De Diplomado Superior En Docencia Universitaria
  • Educación a distancia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial