El Desarrollo de la Percepci?n Visual y su Influencia en el Rendimiento Escolar en ni?os y ni?as de 5 a 6 a?os de Escuelas Fiscales y Particulares de la Ciudad de Azogues durante el a?o 2014 ? 2015
Abstract:
El presente estudio permiti? determinar el nivel de desarrollo de la percepci?n visual en ni?os y ni?as de 5 a 6 a?os del primer grado de educaci?n general b?sica de las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Azogues y establecer su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos. El levantamiento de la informaci?n se realiz? mediante la aplicaci?n del test de Frostig a una muestra representativa de 100 ni?os. Los resultados fueron analizados e interpretados; determinando las sub ?reas perceptivas menos desarrolladas que presentan mayor incidencia en las dificultades del aprendizaje, estableciendo una correlaci?n con el rendimiento acad?mico.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PERCEPCI?N VISUAL
- Dificultades de Aprendizaje
- Rendimiento Acad?mico
- EDUCACI?N INICIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana