El Diseño Universal de Aprendizaje. Una revisión sistemática
Abstract:
El presente artículo es una revisión sistemática de la literatura enfocado en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), el cual se desarrolla a partir de las siguientes interrogantes¿ Cuánto se conoce sobre el DUA?¿ Qué papel cumple el DUA en la praxis educativa?¿ Cuáles son los referentes en temas de investigación relacionados al DUA?¿ Qué temáticas y limitaciones han abordado investigaciones previas relacionadas al DUA? Se analizan 36 artículos a partir del año 2015 hasta el año 2021 y se apoya a partir de la metodología de Kitchenham (2009) y Okoli & Schabram (2010). Los resultados a partir del pensamiento de varios investigadores afirman que el DUA es una respuesta hacia una educación inclusiva y sobre todo a la diversidad de estudiantes dentro de un aula de clases, sin embargo, la falta de capacitación de los docentes y el conocimiento acerca del empleo y uso correcto del DUA se convierte en una gran limitante.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos