El EL INCREMENTO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y LAS VENTAS DE LAS PYMES HOTELERAS


Abstract:

Los hoteles son establecimientos que brindan alojamiento y otros servicios relacionados a los turistas nacionales y extranjeros por lo cual sus ventas tienen un comportamiento estacional, dependiendo de las circunstancias vacacionales y climáticas, por lo que es muy importante analizar su trayectoria. El estudio desarrollado analizó el comportamiento de las ventas durante el período de incremento de 2 puntos en el IVA por decreto del gobierno ecuatoriano. Para lograr lo planteado se ha relacionado los meses de junio a mayo de 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 para establecer diferencias mediante la información obtenida del SRI y del Ministerio de Turismo y se contrastó con la tendencia desde el año 2010. Los resultados encontrados muestran que las ventas han disminuido en el 2%, mientras que el IVA recaudado por ventas en los hoteles se ha incrementado en el 12%. De acuerdo a esos …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Impuesto
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Finanzas públicas
    • Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
    • Dirección general