El Endomarketing y la satisfacción del cliente interno en la empresa Importadora Alvarado Vásconez Cia Ltda., de la ciudad de Ambato


Abstract:

La empresa Importadora Alvarado Vàsconez Cía. Ltda., es un ente con más de 60 años en el mercado que ha logrado posicionarse en la Provincia de Tungurahua como una de las empresas más representativas del sector automotriz. Su objeto social se especifica en la importación de repuestos para vehículos, provenientes de distintas partes del mundo como Taiwán Japón, China, EE. UU, Brasil, Colombia. Debido a que la empresa aún no se concientiza de que el activo más importante son sus clientes internos o colaboradores, se presenta el siguiente trabajo de investigación donde se estudia el Endomarketing y la satisfacción del cliente interno de la empresa antes mencionada. En el desarrollo de este trabajo de investigación se podrá observar cómo en la satisfacción de los colaboradores, se involucran aspectos como el sistema de capacitaciones, el crecimiento profesional, recompensas e incentivos. Es por ello que se propondrán estrategias de Endomarketing, acompañadas especialmente por un Plan de Capacitación Anual para todos los colaboradores de la empresa Importadora Alvarado Vàsconez Cía. Ltda. El plan propone que a través de su aplicación se puedan obtener mejoras significativas en la satisfacción de los clientes internos, asegurando un vínculo entre los empleados y la empresa, aumentando la cbkp_redibilidad en la fuerza laboral y minimizando las barreras que permitan el crecimiento profesional de los colaboradores.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Empresa
  • ENDOMARKETING
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Economía laboral
  • Interacción social