El Enfoque Cognitivo, Comunicativo y Sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura


Abstract:

Con El Enfoque Cognitivo, Comunicativo y Sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura, los profesores y estudiantes tienen en sus manos la posibilidad de acceder a importantes resultados investigativos que se han obtenido en nuestro país, en torno a la didáctica de estas ciencias. El título que da nombre al libro, responde a la concepción actual que rige la enseñanza de los contenidos lingüísticos y literarios en Cuba. El enfoque que en él se defiende, constituye una construcción teórica, resultado del complejo proceso de desarrollo de las nuevas concepciones lingüísticas que centran su atención en el discurso y en los procesos de comprensión y producción de significados en diferentes contextos, interpretados a la luz de la psicología y la pedagogía marxistas, según los postulados de la Escuela histórico-cultural y los más recientes aportes de la didáctica desarrolladora, que se ha ido …

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Filosofía y teoría
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Cultura e instituciones