El Folklore Costeño y su aporte para el desarrollo motor en los niños con Síndrome de Down por medio virtual


Abstract:

Ante la problemática mundial del Covid 19, la investigación planteó el diseño de una guía metodológica virtual de enseñanza – aprendizaje para los niños con Síndrome de Down, esto debido a que el Sistema Educativo Ecuatoriano mantiene que el período lectivo 2020 – 2010 será de aprender en casa. En este caso la guía se enfocó en la danza folklòrica costeña, para crear un aporte al desarrollo motor. Cada uno de los fundamentos teóricos sustentaron la importancia de contar con medio virtual con contenidos de la danza folklòrica para desarrollar habilidades y destrezas en los niños con necesidades educativas especiales. La metodología de la investigación fue de tipo descriptiva, no experimenta, el muestreo para la selección de la población fue no probabilística, con la misma se aplicó la técnica de la encuesta al grupo de profesores y padres de familia para conocer la concepción que tienen sobre el Folklore Costeño y el desarrollo motor en los niños con síndrome de Down, los resultados obtenidos validaron la guía. Finalmente, en la propuesta, se desarrolló cada uno de los contenidos virtuales, los mismos que parten de los principios de la Educación Física.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • INDROME DE DOWN
  • FOLKLORE COSTEÑO
  • DESARROLLO MOTOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA