El Geomarketing y su incidencia en la Expansión de mercados de NUTRIBIO Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.


Abstract:

Nutribio Cía. Ltda. es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos como vacunas, aditivos y medicamentos para el sector pecuario de la región Sierra Centro, ubicada en la ciudad de Ambato, y cuenta con la distribución exclusiva de productos de Sanphar (Brasil) e Inmuner (Argentina). El desarrollo del tema se ejecutó por la necesidad de minimizar el problema y de encontrar una alternativa de solución al mismo, motivo por el cual se ha direccionado la investigación a realizar un análisis profundo que ayudara a identificar si es posible la implementación de estrategias de Geomarketing para la expansión de mercados de la empresa. Con los datos obtenidos una vez realizadas las encuestas que fueron realizadas tanto a los clientes de la empresa como a sus colaboradores, se llegó a la conclusión que Nutribio debe cambiar su tradicional forma de realizar sus actividades de marketing y tener como prioridad satisfacer los requerimientos de sus clientes puesto que no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben. La propuesta planteada se encamina al desarrollo de un Plan de Geomarketing direccionando sus estrategias al crecimiento de la cobertura de mercados captando a nuevos clientes y a mejorar el servicio de distribución y post venta.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PRODUCTOS BIONUTRICIONALES
  • GEOMARKETING
  • NUTRIBIO CÍA. LTDA.
  • Mercados
  • PLAN DE GEOMARKETING
  • EXPANSIÓN DE MERCADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Álgebra
  • Dirección general
  • Producción