El Impacto de la Publicidad del canal digital Snapchat en el comportamiento de los adolescentes de la Unidad Educativa “Veintiocho de Mayo” de la ciudad de Guayaquil, año 2017.


Abstract:

El siguiente estudio explora la creatividad, diseño e implementación del canal digital Snapchat, entendiendo cómo esta refleja los tiempos de la comunicación actual. Es por ello que, en la delimitación del objeto de estudio se ha tomado en cuenta estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa “Veintiocho de Mayo” de la ciudad de Guayaquil. En la actualidad, los jóvenes están inmersos en variadas formas de comunicación digital como son las redes sociales; su entorno también está afectado por estas formas de intercambiar ideas y criterios en donde se involucra inclusive a otras personas de su edad y a personas adultas. Por medio de la publicidad se ha llegado a conocer las características de productos y servicios que han satisfecho varias necesidades del ser humano. Con el avance tecnológico, las agencias de publicidad se han obligado a buscar nuevos medios para difundir sus mensajes; es así como la publicidad ha pasado por diferentes medios de comunicación como son la televisión y la radio hasta llegar a los canales digitales. Para poder entender mejor la temática, durante el desarrollo de este estudio se analizarán conceptos básicos como: qué son los canales digitales, qué es y para qué sirve la aplicación Snapchat, cómo analizan los jóvenes la publicidad digital o a través de redes. Como resultado, podemos denotar que los adolescentes utilizan redes sociales para pertenecer a un grupo, buscando sentirse aceptados; esto en conjunto con otros factores crea incide en el comportamiento de los jóvenes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SNAPCHAT
  • Adolescentes
  • Canales digitales
  • Publicidad
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Adolescencia
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Grupos de personas