El Lean Service y su impacto en la mejora continua en talleres electromecánicos del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El taller Inyección Electrónica “El Motor” se creó hace 29 años, se dedica a prestar servicios en la reparación y mantenimiento de todo sistema eléctrico de su vehículo a diesel y gasolina; también realiza trabajos de Rebobinaje de motores monofásicos, trifásicos y licuadoras, actualmente se encuentra en proceso de crecimiento ya que se necesita realizar métodos encaminados hacia la buena atención al cliente. Es por esta razón, que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar técnicas de mejora continua, que ayuden a dar un servicio de calidad dentro del taller electromecánico hacia nuestros clientes, con el fin de obtener mejores ingresos y el crecimiento de la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada hacia los clientes y propietarios de los talleres electromecánicos indican que, es importante perfeccionar la calidad de servicio, a través de procesos basados en atención al cliente mediante la técnica Lean Service ya que de esta manera se dará una buena imagen al establecimiento quedando completamente satisfechos de los servicios prestados. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a proponer un manual de Lean Service para mejorar la calidad del servicio en los talleres electromecánicos, el cual, nos servirá de guía para conocer la manera correcta de como satisfacer las necesidades de los clientes, manteniendo un buen ambiente laboral dentro del taller creando comodidad y seguridad al mismo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Mejora contínua
  • ELECTROMECÁNICA
  • Investigación
  • LEAN SERVICE
  • Calidad en el Servicio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada
  • Producción