El M-learning en el aprendizaje de la ortografía.
Abstract:
La presente investigación se realizó en los estudiantes del octavo EGB de la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa Icaza. Por medio de una investigación de campo se observó las falencias y problemas de los estudiantes de los cursos mencionados para redactar un escrito y la dificultad que presentan para aplicar el aprendizaje ortográfico, afectando su desempeño académico. Tomando en cuenta esta problemática que ha sido identificada, nace el interés por saber que tan frecuente es el uso del M-Learning como un recurso para la enseñanza aprendizaje. Usar herramientas que sean más atractivas hacia el estudiante como el uso de una aplicación móvil despierta el interés por parte del estudiante por ser un recurso novedoso y actual que facilita una mejor compresión de la ortografía durante su periodo de preparación académica. Esta aplicación está dirigida a estudiantes y docentes que se clasifican dentro del grupo investigativo, lo que se permite identificar que hay metodologías tradicionales, haciendo un desuso de las TIC como una estrategia en su proceso de aprendizaje, así como también se identifican errores por parte del alumnado lo que dificulta una correcta comunicación en la parte escrita. Se utilizó encuestas para determinar lo que piensan los docentes y estudiantes acerca del M-Learning como recurso en el aula.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
- APRENDIZAJE ORTOGRÁFICO
- m-learning
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Gestión y servicios auxiliares