El M?todo Singapur para el desarrollo de competencias en la resoluci?n de problemas matem?ticos con n?meros fraccionarios
Abstract:
Resumen La presente investigaci?n se elabor? con el objetivo de implementar una estrategia did?ctica para el desarrollo de competencias en la resoluci?n de problemas matem?ticos relacionados con las fracciones en estudiantes de 7? a?o de EGB de la Unidad Educativa ?Tres de noviembre?, mediante el empleo del m?todo Singapur. Para el logro de este objetivo se trabaj? de forma sistem?tica con los estudiantes de este grupo de estudiantes y los docentes de matem?tica de la Unidad educativa; el alcance de la investigaci?n es descriptivo porque especifica las caracter?sticas de los procesos metodol?gicos de ense?anza y del desarrollo de competencias en la Matem?tica. En la investigaci?n sustentada en un paradigma sociocr?tico, se utilizaron como m?todos fundamentales el anal?tico sint?tico y la modelaci?n que fueron combinados con t?cnicas tales como el an?lisis documental, la observaci?n participante, las entrevistas y la aplicaci?n de pruebas pedag?gicas por lo que se apoya en un enfoque cualitativo-cuantitativo. Con la implementaci?n de la propuesta se logr? que los estudiantes tengan una mayor comprensi?n del contenido de Matem?tica respecto a fracciones, tambi?n se logr? que los estudiantes potencien su capacidad de razonamiento para la resoluci?n de problemas, mejoras en las relaciones interpersonales a partir de las din?micas de grupo aplicadas durante las actividades de la estrategia y la actitud de los estudiantes hacia la matem?tica tuvo cambios positivos porque ahora sienten mayor afectividad por la misma.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Singapore method
- Development of competences
- Estrategia did?ctica
- Resoluci?n de problemas
- desarrollo de competencias
- didactic strategy
- Problems resolution
- M?todo singapur
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Álgebra
- Enseñanza primaria
- Lógica filosófica