El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía
Abstract:
El presente estudio pretende conocer y analizar cuales son los modelos de masculinidad hegemónica presente en los programas no ficcionales, específicamente en el magazine Ya es mediodía. Por medio de un análisis de contenido se busca cuantificar la frecuencia de cada estereotipo en pantalla, además describir los rasgos visuales, lingüísticos y características de cada modelo encontrado. La presente investigación parte de una línea de estudios trabajados desde hace varios años atrás denominada Mirando desde los medios al macho guayaco. Este proyecto es la quinta edición de la investigación-semilleros de la Universidad Casa Grande, utiliza como base los estudios previos con el fin de generar resultados aporten a los conceptos de masculinidad en los programas no ficcionales y para el desarrollo de estereotipos mediáticos en Ecuador y Latinoamérica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MACHO GUAYACO
- análisis de contenido
- género
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Medios de comunicacion
- Masculinidad hegemónica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Género
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas