El Marketing Relacional como herramienta de Gestión Administrativa que permita fortalecer el Servicio al Cliente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ambato, Período 2013


Abstract:

El marketing a través de la historia ha sido utilizado como una herramienta de gestión y toma de decisiones administrativas que permite un acercamiento directo con el cliente. El marketing relacional se diferencia en su utilización de acuerdo al target de mercado, a la misión y el objetivo organizacional. Se debe señalar que la aplicación del marketing tradicional se enfoca únicamente a la venta diaria y no se preocupa por la relación o conexión que se debe mantener con el cliente. El marketing relacional fomenta una relación a largo plazo con una satisfacción plena que desemboca en lealtad y preferencia, el cual se logra si se desarrolla estrategias de marketing relacional, orientada a crear, mantener y fortalecer las relaciones con el cliente a través de la búsqueda de la satisfacción y el placer como un parte integral con valores éticos, comprometidos con el fin común. En el presente trabajo de investigación se aplica el método inductivo ? deductivo, por tanto permite identificar las necesidades y tendencias de los clientes a través del empleo de instrumentos como la encuesta dirigida a graduados, egresados, representantes de los sectores productivos, padres de familia y la aplicación de la entrevista a la alta gerencia. Los resultados fueron tabulados, analizados e interpretados en la propuesta, contribuyendo de esta manera en generar alternativas que le permitan a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato lograr fidelidad con los estudiantes. Finalmente se llegaron a establecer conclusiones y recomendaciones como producto final del trabajo investigativo

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • TESIS 658 P4381m
  • Fidelizar
  • MARKETING RELACIONAL
  • Atención al Cliente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Gestión y servicios auxiliares
  • Dirección general