El Marketing Social y su efecto en la prevención de siniestros: caso Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha, provincia de Tungurahua
Abstract:
El cuerpo de bomberos del cantón Mocha se creó el 16 de Julio del 2010 por iniciativa del alcalde Sipriano Ocaña quien vio la necesidad de instaurar en la zona Sur Occidental un cuartel de bomberos que tenga como sede esta ciudad, es una institución sin fines de lucro, con la responsabilidad de velar, proteger a la sociedad y sus bienes tanto públicos como privados, de cualquier tipo de acontecimiento fortuitos. Las actividades de la sociedad mochence, están ligadas al comercio, muchos de estos negocios son informales, esta condición de actividad comercial genera un incremento de riesgo de ocurrencia de siniestros, por tal motivo el cuerpo de bomberos en conjunto con la investigadora, han optado por la aplicación de esta iniciativa misma que impartirá los conocimientos necesarios a la ciudadanía. A través de la utilización de un cuestionario estructurado de preguntas se llegó a determinar que la ciudadanía está dispuesta aceptar las estrategias de marketing social la misma que disminuirá el nivel de riesgos de ocurrencia de siniestros Se propone un campaña de Marketing Social, la que estará enfocada en una campaña de publicidad externa mediante material P.O.P. para lograr inducir a la ciudadanía, para que asistan a las campañas de capacitación dictadas por el cuerpo de bomberos, la misma se reforzará por medios de comunicación, usando las redes sociales, específicamente Facebook, Twitter, y YouTube, con las que se llegará a las personas que usan la tecnología, cumpliendo con la meta principal de este estudio.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cuerpo de bomberos
- PUBLICIDAD EXTERNA
- SINIESTROS
- Marketing social
- capacitacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas