El Marketing de relaciones y su incidencia en la Fidelidad de los clientes de la empresa Casa Comercial HANDRO de la ciudad de Ambato.
Abstract:
La empresa Casa Comercial HANDRO en su afán de atender al cliente nace en mayo 2009 con el fin de ofrecer productos tales como: línea blanca, línea café, línea varios, tecnología y muebles, este servicio a la colectividad está en funcionamiento cuatro años. El problema que afecta a la empresa Casa Comercial HANDRO es el poco conocimiento que tienen acerca del Marketing de Relaciones tanto de sus aplicaciones como de las estrategias que se puedan utilizar como una herramienta para conseguir una ventaja competitiva en un mercado tan dinámico como es la venta de electrodomésticos, la tecnología avanza cada día y las empresas deben estar a la vanguardia, con productos nuevos y precios competitivos, otra causa que se puede observar es el manejo empírico con el que se ha venido manejando el negocio, dentro de sus planillas no existe personal con experiencia en el área comercial, sino más bien se lo ha manejado como una empresa familiar basado más en la confianza que en la actividad profesional de comercio y negocios. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como las Relaciones de larga duración con los clientes, mencionan que no están en constante comunicación con sus clientes para ofrecer sus productos y a la vez realizar un seguimiento a las ventas realizadas, lo que realmente impide que la empresa aproveche oportunidades que le puede llevar a fidelizar a sus clientes y maximizar sus ventas. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a la aplicación de estrategias de telemercadeo, siendo una forma de marketing directo en la que se utiliza el teléfono para contactar con los clientes actuales y potenciales y vender sus productos o servicios, ante lo mencionado la empresa Casa Comercial HANDRO puede utilizar las técnicas de telemercadeo para buscar clientes potenciales, re-contactar con antiguos clientes del negocio, o informarle u ofrecerle un nuevo producto a sus clientes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CASA COMERCIAL HANDRO
- MARKETING DIRECTO
- MARKETING RELACIONAL
- Fidelización de Clientes
- ELECTRODOMESTICOS
- Linea Blanca
- LÍNEA CAFÉ
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio