El Marketing estratégico en el proceso de Ventas de la empresa de licores CÉSAR LAC Cía. Ltda.


Abstract:

La presenta investigación se realizó con la finalidad de conocer la influencia del marketing estratégico en el proceso de ventas de la empresa de licores César Lac Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Guaranda, para lo cual se ejecutó un diagnóstico de la empresa con la utilización de métodos como la encuesta y la observación. El estudio de campo se lo realizó con la aplicación de una encuesta a los habitantes de la ciudad, para de esa manera determinar la situación actual de la organización y el conocimiento que tienen los mismos sobre los productos que ofrece César Lac; con ello se pudo verificar que el 51% tiene conocimiento sobre la existencia de la empresa, sin embargo el producto no es muy aceptado por los consumidores, debido a que no presenta un diseño de envase y etiqueta adecuado, además de la poca promoción que se realiza en el sector. Por tal motivo la elaboración de estrategias de marketing basados en la capacitación del personal de ventas, al igual que la creación de una publicidad y promoción más atractiva permite que la empresa pueda aprovechar las oportunidades de mercado y de tal forma expandirse a nivel local y mejor aún a nivel nacional.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ventas
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • CÉSAR LAC CÍA. LTDA.
  • Marketing mix
  • Licores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas