El Marketing estratégico en el proceso de Ventas de las pulpas de frutas elaboradas en la planta AGROTAL cantón Echeandía provincia de Bolívar


Abstract:

Los cambios que se presentan en la economía mundial han llevado a que las empresas dirijan su mirada hacia nuevas estrategias de publicidad y ventas, por tal motivo el presente proyecto tiene como objetivo principal ubicar a la procesadora de pulpas de fruta AGROTAL en un punto competitivo dentro del mercado, con el fortalecimiento de sus ventas. Para el cumplimiento de esta meta se efectuó un análisis de la situación actual del mercado de pulpas de frutas en el sector; es decir se identificó todas las fortalezas y oportunidades que se presentan, además de poner especial énfasis en las debilidades y amenazas que pueden afectar a la imagen corporativa de la misma, para lo cual se aplicó una encuesta a 383 habitantes de la ciudad de Guaranda, señalando la falta de publicidad y promoción de los productos, además de la necesidad de capacitar al personal para brindar un mejor servicio, y ofrecer mayores facilidades a los compradores, tanto al momento de la venta como en su distribución. Por tal motivo se evidencia la necesidad de implementar estrategias de marketing que permita captar nuevos clientes y de esa manera incrementar sus ventas y así cumplir con los objetivos planteados al inicio de la investigación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • PLANTA AGROTAL
  • ventas
  • PULPAS DE FRUTAS
  • Marketing mix
  • PROCESADORAS DE PULPAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general