El Marketing industrial y la Fidelización de los clientes en la empresa Arboriente S.A. de la ciudad del Puyo.
Abstract:
La empresa ARBORIENTE S.A se encuentra ubicada en la ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza, la cual se ha dedicado por más de 30 años a la producción del tablero contrachapado o más conocido como madera Triplex, tiempo en el cual ha mejorado su manera de producirlo llegando a optimizar sus recursos y por ende garantizando la calidad de sus productos. Los cuales son vendidos a otras empresas las cuales lo distribuyen para ser adquiridos al cliente final, por lo que se ha visto indispensable implementar estrategias de Marketing que le permitan a la empresa mantener su participación en el mercado debido a la entrada de nuevos competidores. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que existe la aplicación de un marketing empírico y por ende no existe un adecuado plan o estrategia al momento de llegar al cliente a su vez que no se encuentran establecidos planes de fidelización que ayuden a la empresa a establecer relaciones duraderas, por lo que se buscó medir el grado de incidencia de las dos variables. Debido a la existencia mayor de competencia y al grado de cultura que ahora poseen los clientes es de gran importancia aplicar estrategias promocionales de ventas que permitan mantener y atraer a posibles clientes (fidelización) satisfaciendo las necesidades actuales de los mismos a su vez de recordar y mejorar la imagen de la empresa.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Marketing Industrial
- Fidelización de Clientes
- ARBORIENTE S.A.
- PROMOCION DE VENTAS
- TABLEROS DE MADERA
- MADERA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio internacional