El Marketing relacional y la Fidelización de clientes en la fábrica Santavill Textiles de la ciudad de Ambato.
Abstract:
La fábrica SANTAVILL TEXTILES de la ciudad de Ambato, se dedica a la confección y comercialización de camisetas Polo desde hace casi dos décadas y ha logrado posicionarse dentro y fuera de la provincia, así como ha logrado satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes, es por esto que es importante tomar acciones que permitan mejorar la relación a corto o largo plazo y mantener la lealtad de los clientes. Por esta razón el presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional con el fin de alcanzar la fidelización de los clientes en la fábrica SANTAVILL TEXTILES. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas a los clientes externos de la fábrica consideran que es necesaria la aplicación del marketing relacional la misma que permitirá alcanzar los objetivos planteados por la fábrica, permitirá captar nuevos clientes y sobre todo mejorará las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, la misma que generará grandes beneficios para la fábrica. Para la propuesta de la investigación me direccione a la aplicación de las estrategias del marketing relacional ya que permitirá a la fábrica mejorar el servicio brindado, innovar los productos; cumplir con los estándares de calidad; así ofrecer beneficios acorde a las necesidades del cliente, como también brindar el servicio de post – venta la misma que ayudara a mantener la lealtad de los clientes y así permanecer en el mercado y lo más importante posicionarse en la mente del consumidor.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Textiles
- Fidelización de Clientes
- Industria Textíl
- SANTAVILL TEXTILES
- MARKETING RELACIONAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio