El Merchandising y el Comportamiento del consumidor en el micromercado Víveres V.G. de la ciudad de Ambato.
Abstract:
Víveres V.G., establecimiento dedicado a la comercialización de productos de primera necesidad, es una de las empresas más fuertes de la zona, durante 20 años se ha destacado principalmente por la calidad y el bajo costo de sus productos, sin embargo las tendencias actuales y cambios en las exigencias del consumidor exigen tomar medidas estratégicas que permitan que el establecimiento se mantenga de manera exitosa en el mercado. Es por esta razón que el presente proyecto de investigación se ha enfocado a realizar un amplio análisis de las particularidades comportamentales de los clientes de Víveres V.G. antes diferentes variables y elementos del merchandising con el fin tomar decisiones oportunas que permitan mejorar e incrementar la ventaja competitiva. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos relacionados principalmente con la distribución del espacio físico y la presentación y exhibición de los productos en el punto de venta. Así, la propuesta resultante de la investigación se direccionó para identificar y diseñar estrategias de merchandising que permitan renovar la imagen de Víveres V.G. esencialmente en lo referente a la arquitectura interna y externa, siendo actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta de los productos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Merchandising
- Productos de Consumo Masivo
- VÍVERES V.G.
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ciencia social
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio