El Merchandising y la Satisfacción de clientes en la empresa Tienda Asociada de la ciudad de Ambato
Abstract:
La empresa Tienda Asociada ubicada en la ciudad de Ambato, se dedica a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo, tiene ya varias décadas sirviendo a la comunidad ambateña, pero su propietaria considera necesario realizar cambios que le permitan mantenerse en el mercado local, debido a la creciente competencia. El presente Proyecto de Investigación está enfocado en analizar la situación actual de Tienda Asociada, es decir, evaluar los factores que provocan un grado de inconformidad en los clientes, debido a que esto puede acarrear problemas de orden económico a largo plazo, ya que optará por preferir a la competencia al no ver cubiertas sus necesidades; para lo cual se plantea la aplicación del Merchandising como una herramienta indispensable para mejorar las expectativas del cliente. Los datos arrojados en la encuesta determinaron que hay aspectos que Tienda Asociada debe mejorar para que los clientes se sientan complacidos, y disminuir su nivel de insatisfacción, sobre todo los días de feria, en los que existe una gran afluencia de personas y la movilidad se vuelve conflictiva, a tal punto de perder ventas. Este hecho hace que se plantee un Plan de Merchandising que bkp_rediseñe el ambiente del supermercado, realizando un cambio de estanterías, bkp_redistribución de productos en percha y colocación de señalética; la aplicación del proyecto beneficiará a clientes internos, externos y propietarios, además potencializarán la imagen de Tienda Asociada, logrando no sólo satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y fidelizarlos, sino capturar nueva clientela; lo que conlleva al crecimiento en ventas y una mejor rentabilidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TIENDA ASOCIADA
- Merchandising
- ARTÍCULOS CONSUMO MASIVO
- SATISFACCIÓN DE CLIENTES
- CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio