El Merchandising y su incidencia en el volumen de ventas del restaurante Pollos Miguelin de la ciudad de Ambato


Abstract:

La investigación realizada en Pollos Miguelin permitió establecer la importancia del merchandising en las organizaciones, la estructura de elementos fundamentales para la identidad empresarial y corporativa que permiten su reconocimiento, crecimiento y expansión, generando mercados cada vez más competitivos en los cuales posicionarse. Detalles importantes generados mediante un exhaustivo análisis, definieron cambios estratégicos que se fundamentan en el merchandising, estableciendo colores que identifican al local con su actividad comercial y los identificativos de la empresa tales como eslogan, logotipo, marca, presentación en lo visual. También se han gestionado aspectos como la comodidad, la estadía, la atención, iluminación, sonido, entre otros. La implementación de un plan de Merchandising en Pollos Miguelin define en el consumidor su razón de compra mediante lo atractivo del local y lo placentero del momento en el consumo o la compra. Además incrementa el volumen de ventas mensual según lo esperado y estableció su identidad mediante identificativos atractivos y vistosos. El plan de merchandising en cualquier organización que realice un estudio para incrementar su volumen de ventas, puede visualizarlo mediante una reestructuración en donde la identificación y la atractividad de la empresa motiven al consumidor de bienes o servicios a realizar la compra por todos los detalles que la caracterizan, en un claro reconocimiento y una inclinación preferente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Merchandising
  • punto de venta
  • DISERT 658.8 J179m
  • VOLUMEN DE VENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos