"Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de educación básica y bachillerato del colegio e instituto pedagógico "Luís Cordero" de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el año 2011-2012


Abstract:

El objetivo del presente trabajo investigativo es: "Conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular que se da en la educación básica y el bachillerato del Instituto Pedagógico y Colegio "Luis Cordero" de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012". Trabajo investigativo realizado en un establecimiento fiscal, urbano, en donde se educan estudiantes provenientes de clase media y alta. Para lo cual se utilizó una encuesta dirigida a directivos, docentes y alumnos y se caracterizó por ser de tipo objetivo, es decir, tendiente a recabar información puntual por lo que se diseñaron preguntas cerradas. Luego, se analizan y se discuten los resultados mediante tablas que facultan al investigador distinguir aquellos aspectos positivos y negativos de la relación existente entre los modelos pedagógicos y la práctica docente. Los resultados más sobresalientes se relacionan con la práctica pedagógica descuidando la afectividad. Finalmente, se expone una propuesta educativa en la se pretende la puesta en práctica de la Pedagogía Afectiva para mejorar la relación de los docentes con sus alumnos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Escalafon docente
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • Personal docente
  • educacion
  • Educación – Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación