El Modelo Newman en adolescentes y su influencia en la decisión del voto en la ciudad de Guaranda


Abstract:

El presente proyecto pretende entender los factores del modelo Newman y como inciden en la decisión del voto en los adolescentes en la ciudad de Guaranda, este es el grupo más determinante en el país, ya que se encuentra en plena formación y a punto de decidir su ideología y tendencia política, que de ser una primera experiencia acertada perdurará por mucho tiempo. La población a investigar son los adolescentes, constituye el grupo de personas que se encuentran entre 16 y 18 años, que en el país representa el 6,18% del total de electores, siendo uno de los más significativos en la Ciudad de Guaranda según (INEC, 2018). A lo largo de la historia en la Ciudad de Guaranda ha existido un cambio de ideologías políticas de un periodo electoral a otro, sin existir una tendencia o una inclinación definida hacia un tipo de ideología u otra. Es primordial conocer las principales factores que inciden en la intención del voto de los electores, especialmente del segmento poblacional que constituyen los adolescentes habilitados para la facultad de sufragio del voto, que permitan además de conocer las causas permita lograr mejores resultados para los actores políticos que participan como candidatos en los procesos eleccionarios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING POLÍTICO
  • MODELO NEWMAN
  • DECISION DEL VOTO
  • Adolescentes
  • EXPECTATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia política
  • Democracia
  • Psicología social

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • El proceso político
  • Derechos civiles y políticos