El Modelo Pedag?gico Inclusivo y su relaci?n con la Pr?ctica Docente en la carrera de Educaci?n Especial de una Universidad Privada de la ciudad de Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n tiene como objetivo comprender la relaci?n existente entre el modelo pedag?gico inclusivo y la pr?ctica docente en la carrera Educaci?n Especial de la Universidad del Azuay. La metodolog?a es de tipo cualitativo a trav?s de entrevistas, en una primera fase se inici? describiendo el modelo pedag?gico inclusivo de la carrera, a partir del enfoque epistemol?gico y curricular; en una segunda fase, se infiri? la pr?ctica docente por medio de las narrativas de los gestores educativos; y por ?ltimo se interpret? las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedag?gico y las pr?cticas docentes. Los resultados de la investigaci?n reflejaron que en el modelo pedag?gico de la carrera de educaci?n especial de la Universidad del Azuay existe dos componentes importantes que son el humanismo e inclusi?n, es importante resaltar que los estudiantes en su mayor?a no llevan a sus pr?cticas profesionales este modelo, lo que puede resultar en un paradigma que se queda solo en el discurso.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Diversidad
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • Modelo Pedag?gico
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios