El Mínimo Común Múltiplo y su Relación con la Música como Estrategia Pedagógica para la Enseñanza de la Matemáticas


Abstract:

Este proyecto, desarrollado en el Colegio Integral El Ávila de Caracas, es una propuesta pedagógica basada en el lenguaje de la música para entender el concepto matemático del mínimo común múltiplo. El objetivo fundamental de esta investigación consiste en que el estudiante identifique la noción de mínimo común múltiplo a través del conocimiento de elementos fundamentales de la música como el pulso y el ritmo, con la finalidad de que el alumno pueda construir, de manera didáctica y amena, su propia definición y luego pueda emplearla en la resolución de problemas de razonamientos matemáticos.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Enseñanza primaria
    • Música

    Contribuidores: