El Parque Nacional Yasuní y la conservación de su biodiversidad y el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y su forma de vida en los estudiantes de segundo bachillerato general unificado del Colegio Nacional Eloy Alfaro del cantón Durán periodo 2015 - 2016.
Abstract:
El presente estudio tiene como propósito fundamental elaborar talleres sobre la conservación del Yasuní su biodiversidad y forma de vida de los indígenas nativos para los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Eloy Alfaro del Cantón Durán. Los procesos para cubrir las metas de la investigación, se inicia mediante un diagnóstico técnico científico, para analizar la importancia que los estudiantes conozcan sobre el Parque Nacional Yasuní y la conservación de su biodiversidad, además del respeto a los derechos de los pueblos indígenas y su forma de vida, la metodología empleada se apoyará en los lineamientos inherentes a la investigación cuali-cuantitativa con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y experiencias según la perspectiva cuantitativa se aplicará encuestas a una muestra de 5 docentes, 40 estudiantes y un directivo. Los principales hallazgos de la investigación se manifiesta que el aprendizaje del Parque Nacional Yasuní y la conservación de su biodiversidad apoyarán como base para afianzar valores culturales e identidad Nacional, a través de los nuevos escenarios de aprendizaje y una educación de calidad y calidez. This current research has as primary proposal to elaborate workshops regarding Yasuni´s biodiversity conservation and to know the way of life in native indigenes. This information is held to students from 2 nd general unificado of the National School “ Eloy Alfaro” in Duran city. The processes to cover the goals in this research is began a scientific diagnostic to analyse the importance in which students visit know regarding Yasuni´s National Park and its conservation based in its biodiversity, further more the respect and rights of native indigenes towns with their way to live, the methodology worked will be supported in inherents lineaments in the quali- cuanti investigation which add a field investigation and a bibliography documental in descriptive analysis and experiences based in surveys of 5 teachers or educator, 40 students and one principal. The main findings in the investigation is shown that the learning about Yasuni´s conservation and it´s biodiversity will support as a solid base to exponed cultural values and National Identity throughout new sceneries of learnings and a warmth and excellent education
Año de publicación:
2015
Keywords:
- RESPETO
- INDIGENAS
- biodiversidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Biodiversidad