El Proyecto Integrador de Saberes. Análisis crítico desde la perspectiva de alumnos y docentes (revisión)


Abstract:

El Proyecto Integrador de Saberes constituye una dimensión formativa inter y transdisciplinar para el desarrollo de competencias investigativas en la Educación Superior. El estudio realiza una caracterización del desarrollo de estos proyectos desde la perspectiva de estudiantes y docentes, en las carreras de Educadores de Párvulos y Educación Básica en la Universidad de Guayaquil, partiendo de la interrogante¿ Qué relación existe entre los fundamentos teóricos y normativos de la formación investigativa con el proceso de implementación práctica de los Proyectos de Integración de Saberes?, con el objetivo de realizar un análisis crítico-reflexivo que genere las necesidades del cambio educativo, sustentado en el trabajo metodológico; para ello se aplicaron cuestionarios a docentes y estudiantes, entrevista y análisis documental, además de métodos de tipo teórico para el análisis, la síntesis y la …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Retórica y colecciones literarias