El Social Media Marketing y la comunicación efectiva de la Cámara de Industrias de Tungurahua


Abstract:

La Cámara de Industrias de Tungurahua es una entidad gremial, sin fines de lucro, la cual brinda servicios a sus empresas asociadas como representación, capacitación, mediación y arbitraje, además cuenta con Secretaría Técnica la cual permite obtener información económica local, regional y Nacional, estudios sectoriales, proyectos, entre otros; también en sus instalaciones principales (Av. Galo Vela S/N y Vía a Picaihua) dispone de Auditorio, Sala de Negocios y el importante Centro De Exposiciones Ambato CEA. La Cámara de Industrias de Tungurahua al ser un gremio importante en el sector Industrial y Comercial en la provincia, debe mantener una excelente comunicación acerca de sus servicios y acciones emprendidas en beneficio de sus socios y de la provincia. El objetivo del presente trabajo de investigación es el estudio del uso de los diferentes medios de comunicación digitales para planificar y conseguir un cambio en la forma de emitir información y lograr así una comunicación efectiva la cual permita mayor satisfacción en sus socios. Mediante esta investigación se ha logrado obtener datos concisos que indican claramente cierta insatisfacción por la no tan oportuna información que les llega a los socios, y por otro lado, se puede notar el interés de los socios en la aplicación y uso de medios digitales para mejorar la comunicación. Para ello la propuesta resultante de la investigación orienta a crear un Plan de Social Media Marketing dirigido a los socios de la Cámara de Industrias de Tungurahua, buscando así mejorar la comunicación con los socios y la reputación offline y online de la organización a la cual fielmente son afiliados.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • comunicacion
  • CAMARA DE INDUSTRIAS
  • MARKETING EN MEDIOS SOCIALES
  • Medios digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comercio, comunicaciones, transporte