El Social selling como canales de comunicación: implementación de canales de comunicación como herramienta de social commerce para mejorar la Imagen corporativa de la empresa DISNACON


Abstract:

El presente proyecto modalidad intervención se efectuó con la finalidad de mejorar la imagen de la empresa distribuidora DISNACON, mediante el uso de la comunicación digital por medio de la estrategia del Social Selling en las diferentes redes sociales Facebook, Instagram y Tik tok, las mismas, que se convierten en herramientas de Social eCommerce, generando tráfico a su principal página web, con el fin de mejorar las relaciones con el público externo, centrado principalmente en los clientes, es decir los dueños de las tiendas de abasto del Cantón Pasaje provincia del Oro. Durante la intervención se desarrolló tácticas efectivas para lograr cumplir con los objetivos propuestos en el proyecto, para dar cumplimiento en la correcta creación de los canales de comunicación digital, principalmente las fans Page en las diferentes plataformas digitales acompañado de la estrategia digital del Social Selling para la generación y distribución de contenido digital en las plataformas digitales de la empresa. El contenido digital aplicado durante la intervención del proyecto generó grandes ventajas para la empresa distribuidora DISNACON, ya que, se logró el alcance en el público objetivo “clientes- dueños de las tiendas” y a la vez generando una ventaja competitiva ante la competencia. La metodología aplicada en la construcción del proyecto, es el Método Mixto de Intervención, es decir, significa que la información se puede obtener de forma “cualitativa y cuantitativa” para conocer el diagnóstico actual de la empresa y brindar las soluciones en mejora de la misma. En este sentido, la implementación de canales de comunicación digital permite interactuar y mantener informado de todas las actividades y servicios que la empresa ofrece hacia sus prospectos, es decir clientes actuales y potenciales de la empresa DISNACON.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Medios Sociales
  • Comunicación social
  • Imagen coorporativa
  • comunicación digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones