El TDAH en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cultura y diversidad del Ecuador.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia del TDAH en el proceso de enseñanza -aprendizaje con método científico a fin de diseñar un software educativo. El TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), es una disfunción de origen neurobiológico, que puede ser detectado en la fase inicial de vida de una persona y que, de no ser tratado, puede representar uno de los obstáculos que presente el niño o niña él su rendimiento académico. Por consiguiente, para llevar a cabo esta investigación, se hizo uso de métodos de estudio como: cuantitativo, cualitativo, de campo, practicando herramientas para la recolección de datos como encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Unidad educativa fiscal Eduardo kingman riofrio. Y también fueron practicadas entrevista a los directivos de la institución. Los resultados fueron procesados y analizados, con el fin de elaborar las conclusiones y recomendaciones, que permitieron la realización de la propuesta: Software educativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- enseñanza
- Hiperactividad
- aprendizaje
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas