El TDAH en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cultura y diversidad del Ecuador.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia del TDAH en el proceso de enseñanza -aprendizaje con método científico a fin de diseñar un software educativo. El TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), es una disfunción de origen neurobiológico, que puede ser detectado en la fase inicial de vida de una persona y que, de no ser tratado, puede representar uno de los obstáculos que presente el niño o niña él su rendimiento académico. Por consiguiente, para llevar a cabo esta investigación, se hizo uso de métodos de estudio como: cuantitativo, cualitativo, de campo, practicando herramientas para la recolección de datos como encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia de la Unidad educativa fiscal Eduardo kingman riofrio. Y también fueron practicadas entrevista a los directivos de la institución. Los resultados fueron procesados y analizados, con el fin de elaborar las conclusiones y recomendaciones, que permitieron la realización de la propuesta: Software educativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • enseñanza
  • Hiperactividad
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas