El Teletrabajo Del Docente Universitario Y Su Percepción En La Formación Pedagógica Teleworking of the University Professor and its Perception in Pedagogical Training
Abstract:
La percepción que tienen los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje es lo que determina su capacidad para transmitir sus conocimientos, es por eso que, en el presente estudio, se realizó una encuesta enfocada en la formación pedagógica en la virtualidad por parte de los magistrados, conociendo sus puntos de vista de este tema en particular. A través de conceptos de distintos autores se expresa de manera técnica todo lo concerniente al aprendizaje, tanto el tradicional como el virtual, el cual este último fue adoptado en la mayoría de las instituciones debido a la pandemia COVID-19. Se encuestaron a 117 docentes de universidades públicas y privadas de Guayaquil-Ecuador. Y como resultado se pudo percibir, a nivel general, que hay una percepción positiva en la formación pedagógica en contextos virtuales y, a su vez, que hay detalles que aún se deben mejorar en relación a la capacitación docente.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Dirección general