El Turismo Cultural Como Herramienta para el Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en los Estudiantes de Educación Básica Media, Superior y Bachillerato de Latacunga.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo indagar a estudiantes latacungueños de educación básica, media y de bachillerato las herramientas de turismo cultural que ellos conocen o manejan; con el fin de incentivar a la culturización y manejo de las costumbres, tradiciones y patrimonio latacungueño a sus natales, para incentivar el alza de turismo iniciando a nivel local, para luego llegar a nivel nacional e internacional. Esta investigación se desarrolló mediante trabajo de campo, específicamente en las escuelas y colegios de Latacunga, en donde a través de una investigación documental, descriptiva, bibliográfica y probabilística se conoció el nivel actual del sentido de pertenencia de los estudiantes de educación básica media correspondiente a 5to, 6to y 7mo grado, básica superior correspondiente a 8vo, 9no y 10mo grado y bachillerato del cantón Latacunga. De acuerdo a la encuesta realizada se logró evaluar el nivel del sentido de pertenencia con la cual se determinó que el 23,15% de los 590 encuestados desconocen los atractivos de turismo cultural que presenta la ciudad de Latacunga, además también se identificó, que el 57.12% de estudiantes frecuentan más el Centro Comercial “Maltería Plaza” como sitio de ocio y recreación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- SENTIDO DE PERTENENCIA
- ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
- Turismo Cultural
- ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA
- ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Enseñanza secundaria
- Costumbres generales