El Uso de las Señaleticas como Normas de Seguridad para el Buen uso del Laboratorio de Práctica Docente para la Carrera de Educación Básica de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el Año 2011-2012


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación fue: indagar el uso de las señaléticas como normas de seguridad para el buen uso del laboratorio de Práctica Docente para la carrera de Educación Básica. El principal motivo de investigación fue: ¿De qué manera el uso de las señaléticas como normas de seguridad influye en el uso del laboratorio de práctica docente para la carrera de Educación Básica de la Unidad académica de Ciencias Administrativas y humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2011 – 2012? La metodología utilizada fue la investigación bibliográfica y la de campo; bibliográfica para el estudio del marco teórico de las variables del problema y la de campo a través de la aplicación de encuestas dirigidas a recoger las opiniones de los docentes y de los estudiantes de Séptimo Ciclo de la Carrera de Educación Básica; los resultados obtenidos fueron sometidos a tabulación, análisis e interpretación de resultados con su correspondiente representación gráfica. Las conclusiones que se obtuvieron fueron la falta de señalética y de normas de seguridad en el laboratorio de Práctica Docente, situación que obstaculiza el uso de los recursos materiales, tecnológicos y digitales para un buen desempeño académico. El aporte de este trabajo es diseñar un sistema de señalética en el laboratorio de práctica docente para la Carrera de Educación Básica para optimizar la movilidad y fácil acceso a los servicios requeridos por los estudiantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SEÑALÉTICA
  • PRÀCTICA DOCENTE
  • NORMA DE SEGURIDAD
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Educación, investigación, temas relacionados