El acompañamiento familiar en la calidad del refuerzo Académico en el área de Ciencias Naturales en la educación en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pablo Hanníbal Vela, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, periodo lectivo 2015- 2016.


Abstract:

El estudio investigativo que se ha desarrollado dará como resultado la implementación de una aplicación multimedia educativa para el desarrollo de las clases en el área de CIENCIAS NATURALES para poder cumplir con los estándares de calidad que hoy en día se exige en el ámbito educativo. Dentro de la investigación se ha tomado como referencia estudios hechos por otras personas y que reflejan un panorama parecido a nuestra realidad. Se ha utilizado también la literatura que ayuda a la comprensión de conceptos y de la forma como se deben impartir clases, además se ha tenido en cuenta varias corrientes en las que se fundamenta el tema que se está desarrollando, puesto que el aprendizaje es muy importante en estos días pero para que a nuestros estudiantes les resulte interesante, debe ser algo que les permita tener una correcta Refuerzo Académico, algo que los motive y no los haga seguir en la triste monotonía de otros tiempos, es por ello que se guía el estudio hacia mejorar la Refuerzo Académico a través de una pedagogía activa y cómo se las debe implementar en el aula de clases. Los juegos son y serán siempre la forma más sencilla de interactuar de los seres humanos y es en esta premisa que nos apoyamos. Además se ha realizado un estudio minucioso aplicando métodos y técnicas que han permitido recopilar información fidedigna para que el proyecto sea aplicado de la forma más adecuada e interesante para el educando.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
  • APLICACIÓN MULTIMEDIA
  • refuerzo académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial