El acompañamiento familiar en la recuperación pedagógica


Abstract:

El propósito de este proyecto se da acerca de la investigación sobre el acompañamiento familiar en la recuperación pedagógica en la asignatura de matemática de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica ubicado en la séptima y 10 de agosto, el cual está en el Cantón Guayaquil. El desarrollo de la investigación se da de carácter multimodal, se llevó a cabo una investigación de campo, lo que da a conocer el problema suscitado. También se dio de forma descriptiva dándole solución a dicha problemática, mediante un análisis estadístico, encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a autoridades de la institución educativa, estos últimos como instrumentos de apoyo. De la investigación se obtuvieron resultado donde los estudiantes y docentes indicaban que había un déficit de aprendizaje debido al poco acompañamiento familiar. La propuesta que se muestra es un recurso pedagógico y a su vez tecnológico que el estudiante podrá utilizar para reforzar los conocimientos aprendidos en la clase, el software dispondrá de contenidos y actividades que dejará de lado el aprendizaje tradicional. La importancia del programa educativo es determinar de forma clara la enseñanza de la asignatura de matemática, vivir en sociedad, y ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de tener clases más interactivas. Los resultados de la investigación demuestran de forma amplia la propuesta que se desea implementar, dado que la Unidad Educativa no posee material didáctico como es el software educativo para el desarrollo de la clase.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Etiqueta (Modales)