El acoso escolar en la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica Divivsión de Infantería N°3.


Abstract:

La presente investigación permitió estudiar y analizar las causas y factores que conlleva el acoso escolar en la inteligencia intrapersonal, analizando el acoso escolar conocido como hostigamiento escolar también conocido con el termino en inglés como bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por los escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar es un fenómeno social latente en el contexto educativo, el cual se encuentra protagonizado por victimas agresores y espectadores, quienes a su vez, terminan siendo víctimas del Bullying, que día a día se incrementan. Los factores que originan este fenómeno pueden ser familiares, personales y/o sociales, los que generan consecuencias graves, dejando secuelas en todos sus actores. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia y la complicidad de otros compañeros. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por lo tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte, el sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente al sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas; es común que el acosado viva atemorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso triste y solitario. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio o deserción escolar.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • inteligencia intrapersonal
  • Acoso escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social