Ajuste de un modelo de din?mica rotacional de un eje de turbocompresor en condiciones transitorias


Abstract:

En el presente trabajo se realiz? el ajuste de un modelo de din?mica rotacional de un eje de Turbocompresor en condiciones transitorias, obtenido previamente en una investigaci?n doctoral realizada en condiciones estacionarias; se utiliz? la base te?rica descrita, el modelo de din?mica rotacional y los datos experimentales obtenidos en la investigaci?n anterior. En este modelo de din?mica rotacional se determinaron los coeficientes de rigidez y amortiguaci?n de la pel?cula de aceite, en un rango de velocidad de entre 20 krpm a 150 krpm, tambi?n se determin? que en altas y bajas rpm los coeficientes se obtuvieron con un menor tiempo de c?lculo, debido a un comportamiento similar entre coeficientes, lo contrario sucede en la mitad del rango donde existe un comportamiento diferente entre coeficientes y crea una mayor dificultad en su obtenci?n. Se obtuvieron las ecuaciones caracter?sticas en cada uno de los coeficientes, con la finalidad de generalizar el sistema y proponer estos resultados para un an?lisis post investigaci?n, luego se calcularon las ?rbitas a 55, 85 y a 135 krpm obteniendo resultados aceptables considerando las diferencias entre las ?rbitas experimentales estacionarias y las ?rbitas experimentales transitorias.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TURBOCOMPRESORES
  • MODELO MATEM?TICO
  • DIN?MICA ROTACIONAL
  • ?RBITAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería