Ajuste de un modelo de din?mica rotacional de un eje de turbocompresor en condiciones transitorias
Abstract:
En el presente trabajo se realiz? el ajuste de un modelo de din?mica rotacional de un eje de Turbocompresor en condiciones transitorias, obtenido previamente en una investigaci?n doctoral realizada en condiciones estacionarias; se utiliz? la base te?rica descrita, el modelo de din?mica rotacional y los datos experimentales obtenidos en la investigaci?n anterior. En este modelo de din?mica rotacional se determinaron los coeficientes de rigidez y amortiguaci?n de la pel?cula de aceite, en un rango de velocidad de entre 20 krpm a 150 krpm, tambi?n se determin? que en altas y bajas rpm los coeficientes se obtuvieron con un menor tiempo de c?lculo, debido a un comportamiento similar entre coeficientes, lo contrario sucede en la mitad del rango donde existe un comportamiento diferente entre coeficientes y crea una mayor dificultad en su obtenci?n. Se obtuvieron las ecuaciones caracter?sticas en cada uno de los coeficientes, con la finalidad de generalizar el sistema y proponer estos resultados para un an?lisis post investigaci?n, luego se calcularon las ?rbitas a 55, 85 y a 135 krpm obteniendo resultados aceptables considerando las diferencias entre las ?rbitas experimentales estacionarias y las ?rbitas experimentales transitorias.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TURBOCOMPRESORES
- MODELO MATEM?TICO
- DIN?MICA ROTACIONAL
- ?RBITAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería