El ajedrez como recurso didáctico para el desarrollo de la concentración en las clases virtuales
Abstract:
La investigación se la realiza a partir de la problemática del déficit de concentración de los estudiantes a raíz de las clases virtuales. Esta se dio a nivel mundial, y los diferentes factores y aspectos psicosociales incidieron en que el aprendizaje se vea dificultado en las diferentes áreas y materias. Ante lo expuesto se planteó como objetivo: Elaborar un programa de ajedrez como recursos didáctico con la finalidad de mejorar la concentración de los estudiantes de octavo año de Educación Básica. Los fundamentos teóricos expuestos determinaron la importancia del ajedrez para mejorar la concentración y otros aspectos que favorecen el aprendizaje y rendimiento académico. La investigación presenta una modalidad de estudio de campo con diseño no experimental. La técnica de análisis de información utilizada fue la encuesta y guía de observación, la misma que se aplicó a la muestra de estudio, concluyendo que existe la necesidad de implementar un programa de ajedrez para mejorar la concentración de los estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Ajedréz
- RECURSOS DIDACTICO
- Clases virtuales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos de habilidad de interior
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial