El ambiente de aprendizaje en el proceso áulico
Abstract:
En una sociedad globalizada que, está sufriendo cambios abismales positivos y negativos, por una crisis sanitaria y económica, el punto de encuentro en afectación vulnerable sin temor a equivocación es la educación; por tanto, el objetivo de este proyecto consiste en determinar la influencia del ambiente de aprendizaje en el proceso áulico, los mismos que deben facilitar a los estudiantes escenarios óptimos que les ayuden a resolver problemas de la cotidianidad, brindando recursos aptos de acuerdo a sus necesidades educativas. En el presente proyecto se empleó como metodología la investigación descriptiva con un diseño bibliográfico de campo de corte cuali-cuantitativo, partiendo de la observación de la problemática y corroborando la hipótesis planteada. La población de estudio está basada en estudiantes de la Escuela de Educación Básica Particular Minerva - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil, cuya muestra fue de 50 estudiantes. De los resultados, los ambientes de aprendizaje se han convertido en una condición actual necesaria para transformar las aulas, al momento, se han tornado netamente virtuales acercando al docente al uso de nuevas estrategias que permitan una clase dinámica y activa en un proceso nuevo de formación de los estudiantes, para lo cual se pide a las autoridades flexibilizar las planificaciones y el currículo; por esto se propone el diseño una guía interactiva metodológica de proyectos aúlicos para un ambiente virtual en la educación básica en el área de matemáticas
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- Actividades Lúdicas
- Ambiente de aprendizaje
- ENTORNO VIRTUAL Y CALIDAD EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Procesos mentales conscientes e inteligencia